Wadi Rum Nature Tours & Camp

Te ofrecemos tres tipos de alojamiento según tus preferencias y el tamaño del grupo.  

tent.jpg

La primera opción es pasar una noche bajo las estrellas, es nuestra modalidad más popular y nuestra recomendación personal para tu estadía. Te llevaremos dentro del desierto, lejos de la luz de otros campamentos y del pueblo en donde estarás rodeado solo por la belleza del desierto. Es aquí donde pasarás la noche bajo las estrellas, donde veras claramente la vía láctea en las noches sin luna y las mil millones de estrellas que iluminan la noche del desierto. Podemos visitar distintos lugares si pasas varias noches bajo las estrellas y disfrutar de las noches con velas como lo han hecho los antiguos beduinos durante generaciones.

La segunda opción es una tienda de campaña moderna que podemos llevar con nosotros mientras viajamos en el Wadi Rum en uno de los tours de múltiples días. Esta opción es ideal para quienes desean disfrutar de la noche, pero sin exponerse por completo al desierto.

La tercera opción es nuestro campamento permanente que cuenta con tiendas de campaña de pelo de cabra para dormir además de una carpa compartida para comidas y entretenimiento. En el campamento permanente tenemos baños e instalaciones de cocina. Las fogatas están presentes en ambos campamentos para mantener el calor en las noches frías, para cocinar y simplemente para preparar té.

Es tu elección dormir bajo las estrellas en el desierto al igual que los beduinos lo han hecho durante años o disfrutar de una de nuestras tiendas modernas. Esto es más adecuado en los meses más cálidos, pero se puede hacer en cualquier momento del año. En ambos campamentos, te proporcionaremos mantas y colchones, sin embargo, puedes traer tu propia bolsa de dormir, aunque no es necesario. No hay electricidad en el desierto, sin embargo, contamos con linternas y velas para guiarnos por la noche. ¡Esto lo convierte en una verdadera y auténtica noche árabe!


Precio de la estadía en el campamento por noche: 35 JOD por persona

El precio incluye: Transporte desde y hacia el campamento, cena y desayuno.

 

Comidas beduinas auténticas

Todas nuestras comidas se cocinan frescas con ingredientes locales de calidad. Nuestros desayunos típicamente incluyen huevos, queso, mermelada, pan, fruta y té o café. El almuerzo se sirve durante nuestros recorridos y generalmente consiste en vegetales cocidos, ensaladas, atún, queso, fruta, pan y té. Dependiendo del tour, si no hay oportunidad de cocinar se te proporcionara una lonchera. La cena se sirve en el campamento y puede incluir pollo, Mansef (carne con arroz sobre pan), Zarb, barbacoa, arroz, sopa, verduras, pan, fruta y té o café.

Zarb es un plato local y está hecho en un horno beduino único. Se construye cavando un hoyo en la arena y encendiendo fuego dentro del mismo. Una vez que el fuego se transforma en brasas, la carne y las verduras se cubren y se colocan sobre ellas. Finalmente, la carne y las verduras se cubren, se entierran en la arena y se dejan cocer lentamente. El resultado es una carne deliciosa, tierna y jugosa. Si tienes alguna necesidad dietética especial, avísanos al hacer la reserva para que podamos hacer los arreglos necesarios.