Wadi Rum Tour de Senderismo

JABAL UMM AD DAMI - UN DÍA Y UNA NOCHE

 Wadi Rum Nature Tours - View from Jabal Um ad Dami

Con 1854 metros sobre el nivel del mar, Jabal Umm ad Dami es el pico más alto de Jordania. En este recorrido viajaremos en jeep al sur desde el pueblo de Wadi Rum hasta llegar al extremo sur del Área Protegida del Wadi Rum. El viaje es de alrededor de 40 km y zigzags a través de la cordillera del Wadi Rum. Al llegar comenzaremos nuestro ascenso. Esta caminata montañosa dura aproximadamente 5 horas. En la cumbre tendrás una vista impresionante del escarpado paisaje del Wadi Rum hacia el norte y del vasto desierto de Arabia Saudita hacia el sur. Después del recorrido de senderismo, te ofrecemos tres opciones de alojamiento diferentes que te permitirán disfrutar de una noche llena de hospitalidad beduina seguida de un sueño reparador bajo el cielo despejado del desierto.

NOMBRE: WADI RUM HIKING TOUR - JABAL UMM AD DAMI

RESUMEN: ASCENSO AL JABAL UMM AD DAMI Y SENDERÍSMO POR ÁREAS CIRCUNDANTES ADEMÁS DE PASAR UNA NOCHE EN EL DESIERTO  

DURACIÓN: 1 DÍA Y 1 NOCHE  

PRECIO: 100 JOD POR PERSONA


ITINERARIO

TOUR 

Este tour comienza por la mañana desde la Wadi Rum Rest House, el primer edificio y estacionamiento en el pueblo de Wadi Rum. Después de darte la bienvenida a nuestro desierto, nos subiremos al jeep y partiremos hacia la base del Jabal Umm y Dami. La montaña está a unos 40 km de distancia del pueblo de Wadi Rum y el viaje está lleno de fantásticos paisajes desérticos. Dependiendo de a qué hora comencemos, nos detendremos a comer antes o después de la caminata. La caminata en sí misma dura aproximadamente cinco horas. Las vistas desde la parte superior son impresionantes en todas las direcciones. Una vez que hayamos terminado nuestro descenso, volveremos rumbo al norte por una ruta diferente que te permitirá ver más de nuestro desierto. La última parada en el recorrido en jeep es un lugar fantástico para ver el famoso atardecer de Wadi Rum.

POR LA NOCHE

Después del recorrido en jeep, nos dirigiremos al lugar donde pasarás la noche. Prepararemos una comida tradicional con ingredientes locales y disfrutaremos de una cena juntos en el desierto. Después de la cena, podrás disfrutar de una noche relajante antes de ir a dormir.

Ofrecemos tres opciones para brindar a nuestros huéspedes una experiencia nocturna en el desierto que todos puedan disfrutar.

  1. Dormir bajo las estrellas: instalaremos el campamento en un lugar remoto, lejos de todos los campamentos permanentes. Te proporcionaremos con suficientes mantas para que te mantengas abrigado durante la noche mientras duermes bajo la Vía Láctea. La cena se preparará en el campamento.

  2. Dormir en una tienda de campaña moderna: organizaremos el campamento en una ubicación remota, lejos de todos los campamentos fijos. Te proporcionaremos una tienda de campaña moderna y equipo para dormir dentro de la tienda. Esta es una gran opción para las personas que desean experimentar una noche lejos de todos los campamentos, pero sin estar al descubierto durante toda la noche. La cena se preparará en el campamento.

  3. Dormir en nuestro campamento fijo: después del recorrido, nos dirigiremos a nuestro campamento fijo donde disfrutará de una cena grupal con otros huéspedes y guías en nuestra carpa comunitaria. Después de una noche de socialización, puedes dirigirte a una de nuestras tiendas privadas de pelo de cabra para pasar la noche. Estas tiendas están equipadas con camas adecuadas para garantizar una noche confortable.

Haznos saber qué opción para dormir prefieres cuando hagas tu reserva.

POR LA MAÑANA SIGUIENTE

Servimos el desayuno por la mañana alrededor de las 7:30 a.m. Después del desayuno, te llevaremos de regreso a la aldea de Wadi Rum entre las 8:00 AM y las 9:00 AM.

LOS SITIOS

En este tour visitarás:

  • Jabal Umm ad Dami

  • un lugar fantástico para ver la puesta de sol

EL PRECIO

EL PRECIO DE ESTE TOUR ES 100 JOD POR PERSONa.

Hay un costo adicional de 5 JOD por persona cuando eliges dormir bajo las estrellas o en una tienda de campaña moderna.

Hay un precio más alto para los huéspedes que viajan solos.

El precio incluye: el tour en camello, un guía de habla inglesa, una noche de alojamiento, 3 comidas, agua embotellada y té beduino.

Por favor ten en cuenta que podemos organizar tu tour en español pero una vez que estés en el Wadi Rum tu guia sólo hablará en inglés o árabe. 

Ofrecemos descuentos para grupos con más de 2 personas y para niños. Por favor pregúntanos sobre los descuentos cuando hagas tu reserva.

¿OLVIDAMOS ALGO?

Si no has podido encontrar la información que estabas buscando, no dudes en contactarnos y enviarnos un mensaje.

Queremos asegurarnos de que tu aventura en el Wadi Rum sea lo más auténtica y agradable posible. Si no has encontrado ningún tour de tu agrado, estaremos encantados de personalizar uno que se adapte y cumpla con sus preferencias. Envíanos un mensaje con lo que tienes en mente, te propondremos un itinerario y un precio que coincida con tus planes.

Si tiene alguna duda con respecto a restricciones dietéticas, cómo llegar al Wadi Rum, o cualquier otra cosa relacionada con tu estadía, estaremos encantados de responder a tus preguntas de forma pronta.


INFORMACIÓN ADICIONAL 

Ya te hemos contado muchas cosas sobre nuestro Wadi Rum Jeep Tour, pero es posible que tengas otras preguntas sobre cómo organizar tu estancia con nosotros. A continuación, proporcionamos algunas respuestas a las preguntas más comunes que recibimos de nuestros invitados. Si no puedes encontrar la respuesta a tu pregunta, contáctanos.

LLEGADA POR LA TARDE

Tenemos muchas solicitudes de huéspedes que desean llegar por la tarde, pasar la noche con nosotros y hacer su recorrido al día siguiente. Esto no es ningún problema y estamos encantados de organizar el tour de esta manera para que se adapte mejor a tu apretado horario de viaje. Por favor, haznos saber si deseas organizar tu recorrido de esta manera cuando realices tu reserva.  

PASEO EXTRA EN CAMELLO

Muchos de nuestros huéspedes piden agregar un paseo corto en camello a su recorrido en jeep. Nuestras dos opciones más populares son las siguientes:

UNA HORA DE PASEO EN CAMELLO

Esto se puede hacer en cualquier momento durante tu Wadi Rum Hiking Tour. El precio es de 15 JOD por camello por hora.  

REGRESA EN CAMELLO AL PUEBLO POR LA MAÑANA

Con esta opción, los camellos te estarán esperando después del desayuno para llevarte de regreso al pueblo. Esta es una gran opción porque tiene lugar temprano en la mañana antes de que haga demasiado calor. El viaje dura alrededor de dos horas y cuesta 30 JOD por camello.

Si quieres hacer un tour de día completo en camello, echa un vistazo a nuestro Wadi Rum Tour en Camello: un día y una noche.  

SOLO ALOJAMIENTO

Si deseas quedarte con nosotros en Wadi Rum y no estás interesado en hacer ninguno de nuestros tours, visita Wadi Rum Nature Tours and Camp en Booking.com.

CÓMO LLEGAR A WADI RUM  

La mayoría de nuestros huéspedes vienen al Wadi Rum desde Aqaba, Petra (Wadi Musa), Ammán o el paso fronterizo de Wadi Araba (Eilat, Israel). A continuación, te proporcionamos información sobre cómo llegar hasta nosotros desde cada una de estas ubicaciones. Si necesitas ayuda para llegar a Wadi Rum desde un lugar diferente, contáctanos.

DE PETRA (WADI MUSA) A WADI RUM

Petra no es solo una de las visitas obligadas en Jordania, es además una de las nuevas 7 maravillas del mundo. Lee a continuación para saber cómo llegar a Wadi Rum desde Petra.

En coche: toma la autopista del desierto al sur de Wadi Musa hasta llegar a Rashidiyah, ahí toma la desviación hacia la carretera de Wadi Rum. Ten en cuenta que tendrás que pasar un poco más allá de la desviación y hacer una vuelta en U. Sigue por la carretera de Wadi Rum unos 20 km hasta llegar al centro de visitantes del Wadi Rum. Paga la tarifa de entrada o muestra tu pasaporte de Jordania y luego continúa por otros 7 km hasta que llegues a Wadi Rum Rest House, el punto de encuentro para nuestros tours. Todo el recorrido debe de tomar alrededor de 1,5 horas.  

En autobús: Hay un autobús para turistas que sale de Wadi Musa hacia Wadi Rum todas las mañanas entre las 6:00 AM y las 6:30 AM. Puedes reservar tus asientos en este autobús a través de tu alojamiento en Wadi Musa. El autobús se detiene en el Centro de Visitantes del Wadi Rum antes de realizar su última parada en el Wadi Rum Rest House, el punto de encuentro para nuestros tours, alrededor de las 8:30 a.m. Este autobús cuesta 7 JOD por persona. Después de detenerse en Wadi Rum, el autobús regresa a Petra para que puedas tomarlo en la dirección opuesta alrededor de las 9:00 a.m. todos los días.

En Taxi:  Podemos organizar un taxi para llevarte a Wadi Rum desde Petra (Wadi Musa). Haznos saber dónde y cuándo te gustaría que pasáramos a recogerte. El costo del este taxi es de 40 JOD y puede llevar un máximo de cuatro personas.  Se tarda aproximadamente 1,5 horas en llegar a Wadi Rum desde Wadi Musa.

DE AQABA A WADI RUM

Aqaba es la segunda ciudad más grande de Jordania y una excelente ubicación para disfrutar del Mar Rojo. Lee a continuación para descubrir cómo llegar a nosotros desde Aqaba.

En coche: toma la autopista del desierto hacia el norte hasta llegar a Rashidiyah y el desvío hacia la carretera de Wadi Rum. Sigue por la carretera de Wadi Rum unos 20 km hasta llegar al centro de visitantes del Wadi Rum. Pagua la tarifa de entrada o muestra tu pasaporte de Jordania y luego continúa por otros 7 km hasta que llegues a la Wadi Rum Rest House, el punto de encuentro para nuestros tours. Todo el viaje debería durar aproximadamente 1 hora.

En autobús:  hay autobuses locales que viajan entre Aqaba y Wadi Rum. Generalmente hay al menos un autobús que sale de Aqaba hacia Wadi Rum todos los días por la tarde. A veces hay más. Lo más fácil es ir a la estación de autobuses de Aqaba y preguntar sobre las salidas a Wadi Rum el día antes del traslado. Todo el viaje debería durar aproximadamente 1 hora.

En Taxi:  Podemos organizar un taxi para llevarte a Wadi Rum desde Aqaba. Si te estás hospedando en el centro de la ciudad, el precio es de 25 JOD. Si estas un poco más lejos, el precio es de 30 JOD. Cada taxi puede llevar un máximo de cuatro personas.

DE AMMÁN A WADI RUM

Amman es la capital de Jordania y el punto de entrada para la mayoría de los visitantes de Jordania. Lee a continuación para descubrir cómo llegar a nosotros desde Amman.  

En coche:  toma la autopista del desierto hacia el sur desde Amman hasta llegar a Rashidiyah y el desvío hacia la carretera de Wadi Rum. Ten en cuenta que tendrás que pasar un poco más allá de la desviación y hacer una vuelta en U. Sigue por la carretera de Wadi Rum unos 20 km hasta llegar al centro de visitantes del Wadi Rum. Paga la tarifa de entrada o muestra tu pasaporte de Jordania y luego continúa por otros 7 km hasta que llegues a Wadi Rum Rest House, el punto de encuentro para nuestros tours. Todo el recorrido debe de tomar aproximadamente 3.5 - 4 horas.

En autobús: no hay servicio directo de autobús entre Amman y Wadi Rum. Si deseas venir a Wadi Rum desde Amman en autobús, te recomendamos tomar un autobús a Petra o Aqaba y luego tomar un autobús desde alguno de estos lugares a Wadi Rum.

En Taxi:  No organizamos taxis desde Amman hasta Wadi Rum, pero hay muchos conductores en Amman dispuestos a hacer este viaje. Por otro lado, sí que organizamos taxis desde Wadi Rum hasta Amman. El precio de este viaje es de 100 JOD. Ten esto en cuenta si negocias con un conductor en Amman.

DE LA FRONTERA ISRAELÍ A WADI RUM

El cruce fronterizo de Wadi Araba conecta Aqaba con la ciudad turística israelí de Eilat. Lee a continuación para descubrir cómo llegar a nosotros desde el cruce fronterizo.

En coche:  toma la autopista del desierto hacia el norte hasta llegar a Rashidiyah y el desvío hacia la carretera de Wadi Rum. Sigue por la carretera de Wadi Rum unos 20 km hasta llegar al centro de visitantes del Wadi Rum. Pagua la tarifa de entrada o muestra tu pasaporte de Jordania y luego continúa por otros 7 km hasta que llegues a la Wadi Rum Rest House, el punto de encuentro para nuestros tours. Todo el viaje debería durar aproximadamente 1 hora.

En autobús:  No hay servicio de autobús entre el cruce fronterizo de Wadi Araba y Wadi Rum. Si desea tomar un autobús a Wadi Rum, debes ir desde el cruce fronterizo a la estación de autobuses de Aqaba. Lee nuestra sección sobre Aqaba para más información sobre esta ruta.

En Taxi: Podemos organizar un taxi para recogerte en el lado jordano del cruce fronterizo y llevarte hasta Wadi Rum. El precio de este taxi es de 35 JOD. Esta tarifa es establecida por el gobierno. Un taxi puede llevar hasta cuatro pasajeros.